Docentes de INACAP realizan Curso de Capacitación de Cloud Computing Amazon Web Services

INACAP, febrero de 2019. Las Academias IT de INACAP realizó durante enero el curso de Amazon Web Services Academy que fue liderada por el docente de INACAP La Serena, Luis Flores, quien es uno de los cinco instructores acreditados en Chile, gracias a que obtuvo su certificación en Cloud Practicioner que lo acredita como tal.

El curso AWS Cloud Foundations ofrece una descripción detallada de conceptos de la nube, los servicios principales de AWS, la seguridad, la arquitectura y el soporte. El taller contó con la asistencia de 23 docentes de 12 Sedes de INACAP quienes optaron por la certificación AWS Cloud Practicioner, que corresponde a la certificación de inicio en la carrera de certificaciones de AWS, las que cuentan con un amplio reconocimiento de la industria.

INACAP forma parte del programa AWS Academy desde el año 2018, y esta instancia de capacitación corresponde a la segunda oportunidad en la que se dicta el curso AWS Cloud Foundations. Además, INACAP es una de las dos instituciones en Chile acreditadas en este programa académico que también permite ofrecer cursos de capacitación a profesionales que desarrollan plataformas en la nube.

En la actividad, que fue dictada en colaboración con AWS, participó  el gerente Técnico del programa AWS Academy y arquitecto de Soluciones Cloud, Jorge Negrón, junto al  gerente del Programa AWS Academy y encargado de Entrenamiento y Certificación para Latinoamérica, Alejandro Martinez.

Al respecto, Alejandro Martinez, sostuvo que “los educadores que han completado el proceso de acreditación de instructores de Amazon Web Services Academy reciben acceso completo al plan de estudios desarrollado y mantenido de AWS para la entrega a sus estudiantes. En esta primera etapa apoyamos la capacitación de los académicos de INACAP que forman parte de este proceso de acreditación que permitirá a futuro a esta Institución ofrecer el currículo a sus estudiantes”.