Con exposición “A orillas del estrecho de Magallanes” Galería INACAP abre espacio a grupo de fotógrafos

Punta Arenas, agosto 2019.- Hasta el próximo 30 de agosto estará disponible en Galería INACAP la exposición colectiva “A orillas del estrecho de Magallanes”, del Grupo Punta Arenas Fotográfico (PAF).

La exposición fue inaugurada el 7 de agosto en una ceremonia encabezada por el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Punta Arenas, Patricia Vukasovic.

La muestra, inspirada en la cercanía de la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación de la tierra, consta de 35 piezas de 18 fotógrafos, tanto aficionados como profesionales. Las imágenes retratan distintos espacios dentro y fuera de las ciudades, cubriendo naturaleza, fauna, cielos y elementos de lugares aledaños al estrecho de Magallanes, entregando la mirada cotidiana de quienes habitan o han visitado esta región.

El Grupo Punta Arenas Fotográfico (PAF) nació el año 2012, integrado por personas que se reunieron espontáneamente en Facebook, compartiendo las fotografías de los lugares que habitan, buscando nuevos ángulos y perspectivas de sus alrededores para sus creaciones, abordando diversos puntos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, principalmente Punta Arenas. Su representante y fundador, Janio Da Silva, entregó un mensaje en representación del grupo en la ceremonia de inauguración, en la que se presentó también la Agrupación Coral Concierto Encanto, de la Casa Azul del Arte, bajo la dirección del maestro Christian Vila.

Galería INACAP es un espacio abierto a artistas y artesanos locales. La selección de esta muestra se enmarca en la celebración del “Mes de la Fotografía”. “A orillas del Estrecho de Magallanes” podrá ser visitada de lunes a viernes, entre 10 a 20 horas, con entrada liberada.