Clínica Salud de INACAP Sede Valparaíso entrega atención gratuita a la comunidad

Valparaíso, julio 2019.- Con el objetivo de contribuir al bienestar y calidad de vida de la comunidad, la Clínica Salud de INACAP Sede Valparaíso entrega atención gratuita en nutrición integral, control de signos vitales y consejería en temáticas de salud dental, salud a través del ciclo vital y estilos de vida saludables.

La Clínica Salud, que responde al Programa de Desarrollo de Comunidades de la Dirección de Vinculación con el Medio, es una iniciativa de la Escuela de Salud de INACAP Sede Valparaíso que comenzó a desarrollarse en 2015 y se ha ido ampliando en los últimos años, con la participación activa de profesionales, docentes y alumnos, realizando prestaciones de salud e intervenciones dirigidas a la comunidad interna y externa.

Asimismo, durante 2018 y el presente año ha desarrollado un proyecto de colaboración con el programa Ruteros de la empresa Sitrans en Valparaíso. De esta forma, se han realizado diversas intervenciones de apoyo y acompañamiento en salud a transportistas a través de atención pertinente a sus necesidades.

Sobre la importancia de esta iniciativa, la Coordinadora de la Clínica Salud y docente de INACAP Sede Valparaíso, Judith Hernández, destacó que “la Clínica Salud busca ser un apoyo en salud para la comunidad interna y externa, en un contexto donde la Tercera Encuesta Nacional de Salud publicada en 2017 mencionó que la mayoría de la población tiene sobre peso y obesidad, ya ni siquiera estamos en un porcentaje sano, sino que somos una población más enferma en ese sentido”.

Por otro lado, respecto a la participación de los alumnos Judith Hernández señaló que “tenemos estudiantes de último año en práctica de las distintas carreras de la Escuela de Salud realizando atenciones junto a los docentes, además involucramos a estudiantes de otros niveles dependiendo de la actividad, esto les ha permitido acercarse a la realidad del trabajo y les da más seguridad para el futuro cuando ingresen al mundo laboral”.

Los interesados en recibir información sobre la atención deben contactarse al correo clinicasaludvalpo@inacap.cl o al teléfono 32 2461297.