Alumnos de la Sede Renca y ganadores del concurso "Minería con Otros Ojos" visitaron Proyecto Ayllú Solar

Renca, noviembre de 2019. Estudiantes de la Escuela de Minería y Geomática de INACAP Sede Renca ganaron un tour para visitar el proyecto Ayllú Solar, el cual busca mejorar la calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales de la Región de Arica y Parinacota a través de soluciones energéticas.

El Concurso “Minería con otros ojos” fue convocado por el Consejo Minero y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), en conjunto con las empresas mineras: BHP, Angloamerican, CODELCO, TECK, Antofagasta Minerals y Cap Minería con el fin de dar a conocer proyectos sustentables que se realizan en nuestro país asociado al rubro minero. Con el objetivo de que el foco fuera las energías renovables, la innovación sustentable y el cuidado de la biodiversidad.

Bajo este contexto, es que los estudiantes de Ingeniería en Minas de INACAP Sede Renca, Felipe Richard Becerra junto a su compañero Javier Navarro Garay fueron parte de una visita guiada, en donde recorrieron el Proyecto Ayllú Solar, el cual pertenece al Chilean Solar Energy Research Center (SERC Chile), que agrupa a importantes instituciones. El objetivo de SERC Chile con este proyecto, es potenciar la investigación científica sobre energía solar, con especial énfasis en desarrollar el potencial del desierto de Atacama.

Es por esta razón que fomentan proyectos como “Procesamiento de Productos Agrícolas con Energía Solar en Caleta Vítor y Valle de Chaca”; “Energía Solar para un Centro de Acopio y Procesamiento de Fibra de Camélidos” y el “Cultivo de Camarón de Río a través del Uso Intensivo de Energía Solar para el Desarrollo Sustentable del Poblado Camarones”.