INACAP Osorno enseñará a pymes a vender por Internet

Osorno, septiembre de 2019.- INACAP Osorno, a través de su Área Capacitación será la entidad operadora que dictará los cursos del programa Digitaliza tu Pyme, financiado por Corfo, y que también se replicará en diferentes sedes del país, orientado a emprendedores de la zona.

Con ello, se busca crear las condiciones necesarias para que las empresas puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, donde Corfo y el Ministerio de Economía, busca que los emprendedores adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Lo anterior fue dado a conocer a la prensa en Osorno por el Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco; el vicerrector de INACAP Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez; Andrea Iturriaga, Coordinadora del Centro de Negocios SERCOTEC Osorno; y Pilar Eynaudi, dueña de la empresa La Burra de Osorno, quienes instaron a los emprendedores a postular al concurso en el sitio web www.corfo.cl, cuyo plazo expira el 13 de septiembre a las 15 horas.  

“Estamos convencidos de que una de las maneras de que nuestro país se desarrolle es ampliar la base de la economía y para eso debemos capacitar a las personas en distintos rubros, entregando formación a través de las Becas de Capital humano que hemos dispuesto como Corfo”, comentó Rodrigo Carrasco.

Las clases serán dictadas a partir de octubre en INACAP  y los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.  

Rodrigo Ibáñez, vicerrector de INACAP Sede Osorno expreso que “estamos felices de participar de esta iniciativa, tenemos experiencia apoyando a las pymes a través de distintas líneas de trabajo y esta alianza con Corfo viene a fortalecer el compromiso que tenemos con nuestros emprendedores. Es una realidad que con mayor frecuencia ellos buscan contactos comerciales a través de Internet, y a través de este programa les entregaremos herramientas que les permitan promocionar sus negocios y desarrollarse aprovechando las oportunidades que la digitalización les ofrece”.