Con campaña Constructores del Nuevo Aire INACAP Concepción-Talcahuano se suma al plan de descontaminación de la Seremi del Medio Ambiente
Concepción-Talcahuano, junio de 2017. Generar un trabajo colaborativo con foco en la descontaminación, fue el objetivo de la reunión de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente Biobío con INACAP Concepción-Talcahuano, como parte de las iniciativas pertenecientes a la campaña Constructores del Nuevo Aire.
En la oportunidad, el Vicerrector de Sede, Jorge Villablanca, explicó que “los temas ambientales ya están instalados en la sociedad. Nosotros, como Institución, somos parte de un proyecto emblemático en la zona sur -donde existen altos índices de contaminación por uso de leña-, que es la campaña Constructores del Nuevo Aire, en la que asumimos la labor de educar a las personas respecto de los efectos que tienen los sistemas de calefacción”.
Junto con lo anterior, la campaña, cuyos focos son aislación térmica, uso de leña y artefactos, y energías limpias, centrará su trabajo en la comunidad 21 de Mayo de Palomares. Esta incluirá un levantamiento de información sobre el tipo de calefacción de las viviendas, y asistencia técnica e intervenciones prácticas.
El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, en tanto, afirmó que “nuestro plan de descontaminación, que abarca diez comunas de la Región del Biobío, incluye una consulta ciudadana, que es relevante para la elaboración de políticas medioambientales. En este esfuerzo, es que valoramos el apoyo deINACAP Concepción-Talcahuano, que forma parte de una alianza estratégica fundamental, donde también estamos con las Sedes de Chillán y Los Ángeles. La campaña Nuevo Aire coincide con la campaña Conce Respira, que son políticas que marcan un acercamiento que ya tiene dos años de trabajo”.
En la reunión -donde estuvieron presentes los directivos de Vinculación con el Medio e Innovación, y de las Áreas Académicas de Procesos Industriales, Humanidades y Educación, Construcción, yElectricidad y Electrónica de INACAP- la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Eloísa Vargas, agregó que “somos una institución con conciencia ambiental, por eso es que, mediante nuestra la campaña Constructores del Nuevo Aire, esperamos ser un aporte para el plan de descontaminación que impulsa la Seremi de Medio Ambiente”.

