Red de Voluntarios de INACAP Santiago Sur realiza mejoras en huerto orgánico de Fundación Regazo
Santiago Sur, octubre 2015. Hasta la Fundación Regazo llegó un grupo de alumnos de INACAP Santiago Sur, integrantes de la Red de Voluntarios de la Sede, para participar en el mejoramiento de un huerto orgánico construido por los mismos estudiantes, con el objetivo de fomentar la comida saludable a los niños de dicha entidad.
El trabajo se concentró en desmalezado, preparación de terreno para trasplante de almácigos, instalación del sistema de riego por goteo. Esto además de trabajar en el huerto con manejos orgánicos, para que los cultivos fueran libres de pesticidas inorgánicos y desarrollados de manera natural.
La Encargada de la Red de Voluntarios de INACAP Santiago Sur y alumna de 3er año de Ingeniería Agrícola, Constanza Vega, afirmó tras participar en la actividad que "esta experiencia ha sido muy gratificante para todos los que hemos trabajado en el huerto ya que hemos estado en presencia de cada proceso, cada avance y en lo personal ver cómo va creciendo una plantita que nosotros mismos cuidamos desde que eran pequeñitas".