Tres inacapinos fueron premiados con el Reconocimiento Exalumno Destacado 2020

INACAP, abril 2021.- Más de 470 exalumnos participaron de esta tercera versión del reconocimiento Exalumno Destacado, que tuvo 26 finalistas representantes de todas las Sedes de INACAP quienes se conectaron a la ceremonia online de premiación, instancia encabezada por el Presidente de INACAP, Alberto Salas; el Rector, Luis Eduardo Prieto; la Secretaria General, Soledad Figueroa; y el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, entre otras autoridades.

En la apertura, el Presidente de INACAP, Alberto Salas, señaló que “todos quienes han participado hoy representan nuestra misión, lo que es un gran orgullo. Espero que este reconocimiento sirva también de inspiración para quienes hoy ingresan a nuestras aulas y quienes ya estudian con nosotros. Representan un ejemplo y un orgullo para INACAP, les mando un sentido abrazo virtual”.

Aquí les presentamos las historias de los 3 ganadores:

  • Ganador Zona norte – categoría emprendimiento: Julio Arancibia López, exalumno Sede Valparaíso. Julio estudió Edificación y también Ingeniería en Construcción. Durante sus años de estudiante siempre mostró interés por innovar y emprender, comenzado a formar su propia empresa al obtener su título técnico. Actualmente, se desempeña como fundador y Gerente General de su empresa de eficiencia energética, que ha hecho alcanzable la instalación de paneles y colectores solares a más de 600 familias vulnerables de Petorca y Horcón. Actualmente, da trabajo a 44 personas, de los cuales seis son también exalumnos de INACAP. 
  • Ganador Zona metropolitana – categoría desempeño laboral: Brayan Sepúlveda Contreras, exalumno Sede Apoquindo. Brayan es titulado de la Carrera Administración Gastronómica Internacional. Como estudiante participó en distintos eventos organizados por la institución entre los que se destacan la Gala de Les Toques Blanches y El Día de la Cocina Chilena. Brayan, actualmente, trabaja como Jefe de Producción de una empresa chilena reconocida internacionalmente por la fabricación de chocolates de alta gama. En el año 2020 este joven obtuvo dos medallas de bronce en la Academy Of Chocolate Awards de Reino Unido, con recetas de su autoría inspiradas en sabores de chilenos. 
  • Ganadora Zona sur – categoría emprendimiento: Ivonne Muñoz Rocco, exalumna Sede Talca. Esta inacapina es titulada de las Carreras de Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente. Actualmente se desempeña como Gerente General de su propia empresa que brinda consultoría en prevención de riesgos a más de 55 compañías de los rubros de la salud, agrícola y medioambiental, entre las regiones de O´Higgins y el Bío Bío. Además, es Presidenta del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de la Región del Maule y colabora en mesas de trabajo de la Dirección del Trabajo y de la Seremi de Salud de la Región del Maule.

Los emocionados ganadores, durante la ceremonia, transmitieron un sentido mensaje. “Agradezco este reconocimiento. Sin los conocimientos técnicos que INACAP me entregó, no podría materializar mi emprendimiento. Esto es parte se seguir logrando más objetivos para alcanzar los sueños”, declaró la ganadora Ivonne Muñoz.

Por su parte, el Rector, Luis Eduardo Prieto, recalcó que “estamos orgullosos de cada uno de los finalistas y de los ganadores que hoy reconocemos en esta ceremonia. Ustedes encarnan el Sello del Estudiante que buscamos transmitir a cada uno de nuestros alumnos; es así que, todos ustedes hoy dejan una huella importante en los lugares donde se encuentran y en las personas con las que trabajan. Mis felicitaciones para cada uno de ustedes”.

Esta iniciativa organizada por la Vicerrectoría del Estudiante y su Dirección de Egresados y Empleabilidad, tiene por objetivo destacar públicamente a los titulados de INACAP tanto por su desempeño laboral, aporte a la comunidad o desarrollo de un emprendimiento destacado. Cabe mencionar que los ganadores recibieron una beca por el 100% para estudiar cualquier diplomado de la oferta de Educación Continua en INACAP.

¡Felicitamos a todos nuestros exalumnos que participaron de esta instancia, postularon y nos compartieron interesantes historias de desarrollo personal y profesional!