Somos parte de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI

INACAP, julio de 2021. A partir del 9 de julio, INACAP es parte de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI. Esta Red está conformada por diversas instituciones de Educación Superior a nivel nacional, junto a la participación del Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), tanto a nivel nacional como regional.

“Unirnos oficialmente a esta Red nos permitirá participar de diversas instancias de aprendizaje, compartiendo buenas prácticas sobre diversidad e inclusión con instituciones de Educación Superior que llevan años desarrollando este tema. Ser parte de la RESI será muy útil para nosotros, ya que nos dará una visión más completa y global de la realidad de otras instituciones. Esto, sin duda ayudará a la construcción de nuestra anhelada Política de Diversidad e Inclusión y a generar una red de contactos a nivel nacional”, declara el Vicerrector del Estudiante y miembro del Comité de Diversidad e Inclusión de INACAP, Nicolás Valdivieso.

La RESI tiene por misión promover que los procesos académicos formativos en las instituciones de Educación Superior se desarrollen desde una visión de derecho, permitiendo el acceso, permanencia, progreso y egreso de estudiantes, especialmente de quienes se encuentran en situación de discapacidad.