Rector de INACAP se reúne con profesores y estudiantes que retoman actividades presenciales en Sede

INACAP, julio de 2021. Considerando lo establecido por el Plan Paso a Paso y las respectivas autoridades, determinadas Sedes de INACAP han retomado de manera paulatina las actividades prácticas que requieren de presencialidad, manteniéndose las clases teóricas en formato online.

Este es el caso de las Sedes ubicadas en la Región Metropolitana, las que se sitúan en comunas que recientemente avanzaron a la Fase 2 de dicho Plan y que este lunes 12 de julio retomaron actividades presenciales considerando estrictas medidas de prevención difundidas en los protocolos de retorno que tiene la Institución.

Así, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, junto al Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, compartieron con los profesores y estudiantes de la Sede Maipú, y los visitaron en sus clases prácticas en los Talleres de Gastronomía, Automatización y Robótica.

En la instancia, el Rector transmitió que “como comunidad estamos muy orgullosos de todo el esfuerzo y compromiso desplegado durante estos meses en medio de condiciones tan particulares que nos afectan como sociedad. Valoramos su abnegado esfuerzo y les reitero la emoción de que nuevamente estén en sus talleres, de que nos reunamos, junto a sus profesores y compañeros. Es una oportunidad, dentro de las posibilidades que tenemos, poder retomar actividades que requieren de presencialidad en algunas de nuestras Sedes”. También agregó que, “les hago un especial llamado a seguir estrictamente las medidas consideradas en los protocolos, y a actuar con la responsabilidad que nos caracteriza, adoptando los resguardos en materia de higiene, prevención y autocuidado”. 

Nota Sello ACHS en el marco de la pandemia COVID-19

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a INACAP su Sello COVID-19 por sus acciones y compromiso en la prevención de la pandemia. El obtener esta distinción en la totalidad de las Sedes en todo de Chile, implicó que la ACHS realizara diferentes procesos de auditoría y verificación del cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad sanitaria y las mejores prácticas internacionales en la materia.