Felicitamos a Lidia Herrera, Directora de Carrera, por su distinción como mujer referente en el desarrollo de la Ciberseguridad en Chile

INACAP, julio de 2021. “Mujeres en Ciberseguridad” es el nombre del reconocimiento que la Alianza Chilena de la Ciberseguridad otorgó por segundo año consecutivo a Lidia Herrera, Directora de Carrera del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Valparaíso.

Este reconocimiento busca visibilizar el rol activo de las mujeres en Ciberseguridad, contribuyendo así a la disminución de la brecha de género en la industria. Durante esta versión, se destacó a 16 mujeres que durante 2020 trabajaron activamente en el desarrollo de esta disciplina en el país.

Lidia Herrera lleva más de 35 años desarrollándose como experta en educación, en temáticas relativas a la informática y tecnologías de la información. Durante los últimos años ha destacado su trabajo en iniciativas de promoción de la Ciberseguridad, dictando charlas en distintas empresas, instituciones de educación, y participando de diferentes instancias que promueven el uso seguro de las tecnologías en adultos mayores y niños, niñas y adolescentes.

En relación a este reconocimiento, Lidia destaca la importancia de “generar espacios que incentiven a más mujeres a participar de la industria tecnológica, para disminuir así la brecha de género que aún existe en este ámbito”. Asimismo, recalcó que “para avanzar en materias de Ciberseguridad, se deben considerar a las nuevas generaciones e incluir también a los adultos mayores, quienes suelen ser la población más afectada por los ataques cibernéticos”.

Durante la actividad, Karin Quiroga, Directora del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP y Fundadora de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, destacó que en la versión 2020 de “Mujeres en Ciberseguridad”, las profesionales reconocidas fueron escogidas por sus pares o actores que han tenido la posibilidad de trabajar con ellas. Además, destacó la importancia de continuar visibilizando el trabajo que realizan para así motivar a otras mujeres a desarrollarse en el mundo de la tecnología.