Estudiantes de IP INACAP logran tres medallas de oro en Olimpiadas de Habilidades Técnicas

INACAP, noviembre de 2021. Después de cuatro días de participación en diversas pruebas, seis estudiantes de INACAP tuvieron un destacado desempeño en la Quinta Olimpiada de Habilidades Técnicas organizada por la Fundación Worldskills Chile 2021, obteniendo tres medallas de oro, una de plata y un bronce.

En la habilidad de Electromovilidad, desarrolla por primera vez a nivel mundial como prueba demostrativa, el estudiante Sebastián González de la carrera de Mecánica y Electromovilidad Automotriz en INACAP Sede Renca, y su compañero Matías Millar, del Liceo Vasco Núñez de Balboa, obtuvieron la medalla de oro. Ambos estudiantes fueron preparados y acompañados por el profesor de INACAP José Vergara Morales.

De la misma forma, dos estudiantes de la carrera Administración Gastronómica Internacional de INACAP Sede Apoquindo obtuvieron medalla de oro en las habilidades de Cocina y Pastelería. La estudiante Génesis Basaure, acompañada por la docente Daniela Pizarro, logró el primer lugar de la competencia por Pastelería. Mientras que la estudiante Maira Monreal, junto al docente Pablo Ibáñez, obtuvieron la presea dorada de la habilidad de Cocina.

Otra habilidad donde INACAP destacó, fue en la Electrónica con la participación del estudiante Alexis Covarrubias, de INACAP Sede Valparaíso, quien obtuvo medalla de plata junto a su profesor guía Juan Carlos Lillo. Finalmente, destacar la participación del equipo de estudiantes de la carrera Ingeniería en Automatización y Control Industrial de INACAP Sede Curicó, Ignacio Núñez y Cristopher Labra, junto al docente Matías Hinrichsen, quienes obtuvieron medalla de bronce en la Habilidad de Robótica Móvil, teniendo que teledirigir un robot construidos por ellos.

Respecto de estos resultados, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, expresó que “doy mis felicitaciones a los estudiantes y a los profesores que los forman en estas disciplinas, por su destacada participación en estas olimpiadas. Esto demuestra que nuestros estudiantes están adquiriendo correctamente aquellas competencias necesarias para un buen desempeño en el mundo laboral. Agradezco también a WorldSkills por abrir este espacio para que nuestros estudiantes se pongan a prueba”.

Esta fue la quinta versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, organizadas por WorldSkills Chile, y tuvieron lugar desde el 08 al 12 de noviembre en seis Sedes a lo largo del país. De las 17 especialidades, ocho se desarrollaron en modalidad presencial y nueve en modalidad online, lo que permitió que compitieran delegaciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Barbados.