Estudiante de INACAP Sede La Serena representará a todos los estudiantes ESTP del país en la Comisión Nacional de Acreditación

INACAP, noviembre de 2021. Jazmyn Alvarado, estudiante de tercer año de la Carrera Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos en INACAP Sede La Serena, representará a todos los estudiantes de la Educación Superior Técnico Profesional del país, como Comisionada Estudiantil ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Se desempeñará en este cargo durante dos años y en este periodo le corresponderá principalmente contribuir con su voto y la fundamentación del mismo en la definición de criterios y estándares de acreditación, en la resolución de procesos de acreditación en todos sus niveles, y en el análisis y toma de decisiones en las materias que incumben a la Comisión.

La CNA está compuesta por doce miembros, de los cuales dos corresponden a estudiantes nominados por representantes estudiantiles de instituciones de educación superior autónomas y acreditadas, uno proveniente del subsistema universitario y otro del subsistema técnico profesional, que es el caso de Jazmyn.

Jazmyn señala estar muy satisfecha con su elección. “Espero ser un aporte y trabajar para que el sistema educacional siga mejorando siempre. Estoy representando a un gran número de estudiantes y pienso que aportaré con mis capacidades y habilidades para lograr acuerdos y avances. Creo en la empatía, el respeto y el trabajo en equipo, y eso me ayudará a contribuir al desarrollo de los procesos de acreditación en nuestro país”.

El Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, destaca especialmente este nombramiento y el interés demostrado por nuestra estudiante por participar. “Felicito a Jazmyn y estoy seguro de que su contribución a las tareas que realiza la CNA-Chile será muy importante, representando a todos los estudiantes de la Educación Superior Técnico Profesional del país”.