Directora de Carrera de INACAP Sede Temuco es reconocida dentro de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2021

Temuco, diciembre de 2021. La Directora de Carrera del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Temuco, Gabriela Stehr, forma parte de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2021; galardón que destaca el importante rol que cumple la mujer en la sociedad, resaltando el liderazgo como habilidad de articular voluntades para concretar cambios en el mundo.  

El hito es parte de un proceso en el que toda la comunidad regional nominó a mujeres que consideran referentes de su entorno, de esta manera, cada nominación fue evaluada por un jurado compuesto por representantes de la Corporación Más Mujeres Líderes, el Diario El Austral y Corparaucanía.  

“A través de esta distinción esperamos dar aliento a mujeres con vidas extraordinarias, pero para quienes las luces de nuestra sociedad, enfocadas solo en el éxito económico y la fama, nunca se prenden. Además, esperamos inspirar a las niñas a superarse y trazarse las metas que deseen. Ver a sus mayores celebradas les abre muchos caminos que pueden ser las rutas de sus sueños”, expresa la vicepresidenta de la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía, Marianne Charnay. 

Entre las categorías en que destacan las labores de mujeres líderes: Ciencia, Innovación y Tecnología, Política, Servicio Público y Social, Emprendimiento, Empresa y Negocios, Arte y Culturas, Comunicaciones y Medios, Deporte, Salud, Agricultura, Turismo y Gastronomía, Medioambiente y Educación. Precisamente, en esta última categoría, es donde se reconoció la labor profesional y personal de Gabriela Stehr; que -a través de su rol como docente y Directora de Carrera en Sede Temuco-, inspira y forma a las próximas mujeres líderes que fomentaran el desarrollo regional. 

Tras recibir el reconocimiento, la Directora de Carrera del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede Temuco, Gabriela Stehr, comentó: “Creo que esto no hace más que reforzar el rol que tiene la mujer en el ámbito profesional, como en el familiar, que considero es un valor agregado que tenemos las mujeres que nos desempeñamos en distintos cargos e instituciones que representamos; y por supuesto, el rol y responsabilidad que tenemos en el ámbito de la educación, que es formar personas. Esto es un tremendo orgullo y reconocimiento a cada una de las mujeres que somos parte de la Región de La Araucanía”.