Participa de las actividades de la Semana de la Formación Técnico-Profesional

INACAP, agosto de 2020.- Este 26 de agosto celebramos el Día de la Formación Técnico-Profesional. Fue ese día, pero del año 1942, que el entonces presidente Juan Antonio Ríos, dictó el Decreto Supremo N°64.817, el cual creó la Dirección General de Enseñanza Profesional. Así, reconocía la importancia de la educación técnica en el desarrollo productivo del país al dar vida a esta nueva modalidad educativa, que busca la formación integral de estudiantes para el mundo laboral. Desde 2018, la celebración se extendió a una semana completa para considerar a todos los niveles de la formación Técnico-Profesional y resaltar de mejor manera su aporte al desarrollo de Chile.

Así, hoy desde el Centro de Formación Técnica INACAP e Instituto Profesional INACAP, nos sumamos a esta conmemoración junto con el Ministerio de Educación. Desde el 21 de agosto y hasta el 1 de septiembre, habrá actividades para conmemorar esta fecha, en las que todos pueden participar. Aquí les compartimos el calendario de actividades.

Adicional a ello, extendemos la invitación junto al Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a participar del ciclo de webinars “Tendencias en Electricidad”, iniciativa que es parte de la agenda +Capital Humano en Energía. La actividad está dirigida a egresados y profesionales del sector eléctrico. Aquí más información.

Accede aquí al calendario de actividades institucionales.