INACAP y Centro Paula Souza de Brasil dictan webinar sobre la industria de la logística

INACAP, diciembre de 2020.- “Desafíos tecnológicos para la logística competitiva” fue el nombre de la actividad virtual que reunió a estudiantes y profesionales del sector, tanto de Chile como de Brasil.

En la oportunidad, los expositores fueron Ruy Cordeiro, director de carreras del área Logística de Centro Paula Souza Fatec Baixada Santista; Antonio Torres, jefe del Departamento de Operaciones Logísticas PF; Evelyn Prado, SAP Academy for Sales, Graduated; Tatiane Manzoli, Business Development Manager CoE; y representando a INACAP, Miguel Valencia, Director del Área Logística de INACAP.

“La pandemia por el Covid-19 no sólo desató una crisis sanitaria y económica, sino que también aceleró la digitalización de muchísimas industrias a nivel mundial. Un ejemplo de esto fue la explosión de las compras por internet y, por ende, de los procesos de logística asociados a ello. Es dentro de este contexto que quisimos relevar el desafío que nos impone la tecnología en esta industria, que se ha visto muy exigida durante el último año, en este webinar con el Centro Paula de Souza. Además, rescatando una mirada internacional que resulta mucho más enriquecedora para todos los asistentes”, declaró Miguel Valencia.

La actividad, realizada en conjunto con el Centro Paula Souza de Brasil, forma parte de los Proyectos de Aprendizajes Colaborativos Virtuales, desarrollados por la Vicerrectoría Académica, que cuenten con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales de INACAP, cuyo objetivo es masificar las experiencias globales del estudiante a través del uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).