INACAP Sede Santiago Sur realiza segunda donación de Protectores Faciales al Hospital de Urgencia Asistencia Pública Posta Central

Santiago Sur, agosto de 2020. Con la finalidad de seguir contribuyendo con conocimientos e infraestructura requeridas para el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden a enfrentar la crisis sanitaria actual, INACAP Sede Santiago Sur realizó una segunda donación de 300 pantallas de protección facial al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Posta Central.

Esta actividad -que se enmarca en la iniciativa Red Fabtec- contó con la presencia del Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Dr. Luis Carrasco; del Subdirector Administrativo Financiero del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Fernando Benavente; y por parte de INACAP participaron: Vicerrectora de Sede, Mónica Ferreyra; el Director de Innovación y Emprendimiento, Felipe Jara; el Subdirector de Desarrollo, Rodrigo Díaz; y Directora de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede Santiago Sur, Claudia Pineda.

Cabe destacar que el prototipo de este protector facial -que logró un diseño que se adapta mejor a las necesidades de los trabajadores de la Salud-, está elaborado mediante impresoras 3D y contó con un trabajo colaborativo entre profesores, estudiantes, exalumnos y un equipo de gestión de Casa Central de INACAP.

Sobre la donación, el Dr. Luis Carrasco destacó que “para nosotros es muy importante contar con la unión del país y de las instituciones de Educación Superior, quienes nos aportan con la tecnología de los protectores faciales que sirven para cuidar a nuestros´guerreros´: médicos, enfermeras y TENS (Técnicos de Nivel Superior). Les damos el doble de agradecimiento, ya que en los inicios de la pandemia y con la escasez de recursos de protección, INACAP nos brindó una gran ayuda y ahora estamos preparados para seguir dando lo mejor a nuestros pacientes”. 

Por su parte, Mónica Ferreyra indicó que “nos enorgullece entregar esta segunda donación de protectores faciales diseñados en nuestra Sede por el equipo del Fab INACAP, ya que fortalece el rol social que debemos cumplir como Institución de Educación Superior, poniendo a disposición de la comunidad nuestra experiencia técnica, equipamiento e innovación; y el compromiso de nuestros profesores, estudiantes y exalumnos al servicio de quienes más lo necesitan”. 

Asimismo, como parte de esta iniciativa, nuestras Sedes a lo largo del país, siguen realizando su aporte, ya sea a centros asistenciales, municipios y regimientos militares.