ARTERRITORIO: Libro que reúne las muestras exhibidas durante 2017 y 2018 en Galerías INACAP

INACAP, febrero de 2020.- Nuestro libro ARTERRITORIO es una publicación que consigna la trayectoria, emociones y obras de los artistas y artesanos que expusieron en Galería INACAP durante 2017 y 2018, demostrando el talento y potencialidades de los artistas locales, y relevando la identidad cultural de cada región.

Como institución de Educación Superior presente en todas las regiones del país, nos es importante fortalecer la identidad de territorios. Para ellos hemos intencionado el rescate y valoración de la cultura y patrimonio local, dando espacios para la difusión de artistas locales, tanto emergentes como de larga trayectoria, por medio de nuestras 13 Galerías INACAP.

Este libro recopila trabajos con diversas técnicas como pinturas, grabados, fotografías, esculturas y artesanías, que expresan emociones e historias propias de cada artista y de los lugares que los rodea. “Nos sentimos orgullosos de los avances que ha tenido nuestra institución cuando se trata de cultura, arte y patrimonio, por lo que queremos compartir los resultados de esta valiosa iniciativa, que ha logrado revelar la identidad cultural local, trabajando con aquello que tiene valor, pero que no tiene precio”, aseguró la Directora de la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud.

Vea la versión digital del libro aquí