Alumno de INACAP Sede Antofagasta triunfa en tradicional carrera de ciclismo “Clásica Antofagasta Mejillones”

Antofagasta, enero de 2020. Víctor Olivares, alumno de la Carrera Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, resultó ganador de la versión N°73 de esta competencia, la cual tuvo su punto de partida en nuestra Sede.

Cerca de 150 deportistas de Arica, Iquique, Mejillones, Tocopilla, Calama, Copiapó y Antofagasta, se dieron cita en la Sede INACAP Antofagasta para dar inicio a la competencia “Clásica Antofagasta Mejillones”, la carrera de ciclismo más antigua de Chile.

Un evento deportivo que contó con la participación de nuestra Institución, ya que nuestra Sede Antofagasta fue el punto de partida donde se reunieron los competidores. Un gran honor que se hace aún más importante con el triunfo de nuestro alumno Víctor Olivares, quien, por tercera vez consecutiva, obtiene el primer lugar en este certamen.

Víctor es un deportista de vasta trayectoria, que se inició en la disciplina cuando era alumno del Colegio Salesiano Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta. A los 17 años se perfiló como una promesa del ciclismo nacional al ganar la competencia organizada por el Club Antofagasta efectuada en el sector Coloso de la ciudad. Posteriormente ha seguido avanzando, destacando en diversos certámenes nacionales e internacionales.

“Me siento muy contento con este triunfo y con el reconocimiento de INACAP”, nos señala Víctor, quien actualmente se encuentra preparando el Nacional de Ruta y su participación en los Juegos Panamericanos.

Felicitamos a Víctor por su destacada participación y a todos quienes en la Sede Antofagasta ayudaron para que esta importante competencia resultara exitosa.