Más de 2 mil profesores protagonizan Cursos de Formación Verano 2024

INACAP, enero de 2024.- La Vicerrectoría Académica de INACAP, a través de la Dirección de Docencia y Aprendizaje, ofertó para profesores 91 cursos para el actual periodo de Verano 2024 en los tres canales de formación: Transformación Didáctica, Actualización para la Especialidad y Transformación para la innovación y Emprendimiento.

Recibimos cerca de tres mil postulaciones, de las cuales 2.100 fueron aprobadas. Gran parte de los cursos ofertados se realizan en modalidad virtual, para favorecer la flexibilidad de los tiempos de los docentes, sin embargo, también hay algunos otros que se dictan de manera presencial.

Ejemplo de ello son los cursos “Estrategias Didácticas INACAP desde una Mirada DUA” y de “Gestión del Aprendizaje basado en DUA”, ambos del canal “Transformación didáctica”, los que estarán dictándose en modalidad presencial en las Sedes Valdivia, Valparaíso, Rancagua y Renca.

Por otro lado, el curso “Electromovilidad Avanzada” del canal “Actualización para la Especialidad” del Área Mecánica, está en plena ejecución presencial, con la participación de docentes provenientes de 24 Sedes, quienes serán los responsables de transferir estos conocimientos a sus pares.

Finalmente, cabe destacar que de los cursos ofertados este año en el canal de “Transformación para la Innovación y Emprendimiento”, por primera vez se abrieron los curso de: “Docencia para la Sostenibilidad”, “Aseguramiento de Impacto y Resultados en la Elaboración de Proyectos” y “Herramientas para la Elaboración de Proyectos de Innovación”. Estos cursos tuvieron una altísima convocatoria, pues llegaron 261 postulaciones en total.