Con networking y entrega de reconocimientos, culmina proyecto INACAP - Corfo "Digitaliza Activa Turismo"

Arica, mayo de 2024. “Muy bueno el programa, porque me ayudó mucho en mi emprendimiento, a contactarme con otros emprendedores, aprendí cosas nuevas que no sabía usar, como las redes sociales. Quiero seguir aprendiendo más”. Así relevó la emprendedora Amelia Villavicencio, creadora de “Amelia jabones artesanales”, la oportunidad que le brindó el trabajo de 14 meses en el proyecto "Digitaliza Activa Turismo", que ejecutó INACAP Sede Arica junto a la Corporación Municipal Costa Chinchorro y Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), con el apoyo de Corfo.

Al respecto, el Director Regional de Corfo, Luis Rocafull, destacó: “Siempre es reconfortante y gratificante para el alma ver cómo las personas se capacitan y pueden aprender. Así se relacionan mejor sus negocios y pueden obviamente aumentar sus expectativas. Contento de que estas personas hayan vencido este desafío, y obviamente Corfo siempre estará para seguirles apoyando en el crecimiento sostenido”.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Arica, Daniel Uribe, destacó la alianza público-privado en favor del turismo: “Estamos muy satisfechos. Digitalizar el Turismo es hacerlo más productivo, transferir tecnologías para que los emprendedores turísticos puedan tener más herramientas, es un gran valor para la región. Actuamos en alianza con Corfo, la Asech y Costa Chinchorro”.

A través de una jornada de networking y entrega de reconocimientos en el Hotel Arica, se realizó el cierre de la iniciativa que alcanzó a 200 micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico de la Región de Arica y Parinacota, de las cuales el 89% adquirió una nueva tecnología para promocionar su negocio y el 71% de las mipymes son lideradas por mujeres.

La beneficiaria Denis Silva, que fundó “Rosa Cosmética Natural”, destacó que gracias a la digitalización está creciendo su negocio: “Gracias a las herramientas que adquirí, gracias a Digitaliza Activa Turismo pude moverme más en las redes sociales, también manejarme en el tema del marketing. Conocer el público que yo tenía objetivo en mi emprendimiento y así poder seguir creciendo”.