Se realiza seminario que da a conocer los desafíos y oportunidades de la Mecatrónica en la industria actual

Rancagua , mayo de 2023.-  Con gran éxito se realizó en INACAP Sede Rancagua el Seminario Mecatrónica en la Agroindustria, donde destacados especialistas nacionales e internacionales dieron a conocer los desafíos y oportunidades de la Mecatrónica en la industria actual. La instancia fue transmitida vía streaming, contó además con la organización de las Sedes Curicó y Talca.

En primera instancia, la exposición estuvo a cargo vía streaming por la experta de Unitec Italia, Alice Brilli, la cual fue complementada presencialmente por Marco Maltese de Unitec Chile, quienes dieron a conocer las nuevas tendencias de la mecatrónica en la industria. Al respecto, Marco señaló: “toda nuestra tecnología está en base a los principios de la mecatrónica, de ahí la importancia que INACAP tenga carreras asociadas a la mecatrónica ya que, necesitamos técnicos que cuenten con estos conocimientos”.

Posteriormente, fue el turno del subgerente de Ingeniería y Proyectos de Garcés Fruit, Carlos Raineri, quien dio a conocer los beneficios y ventajas en el proceso de selección y empacado de fruta, en ese punto, Carlos explicó que “la mecatrónica es algo muy relevante ya que su aplicación industrial hoy en día es una realidad, son soluciones que existen y no hay que quedarse atrás”

Referente al seminario, el Vicerrector de Sede Rancagua, Angelo Palazzi señaló que “se dieron a conocer los nuevos desafíos de la mecatrónica en la agroindustria, mediante exposiciones de expertos provenientes de empresas que han innovado en sus procesos a través de la mecatrónica con el objetivo de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Desde INACAP, expuso el asesor del Área Mecánica de INACAP, Jean Salas, con su charla “La Mecatrónica: una especialidad multidisciplinaria para abordar nuevos desafíos de la industria” y el docente del Área Automatización y Robótica de Sede Rancagua, Alexis Medel Cereceda quien expuso de los “Equipos mecatrónicos en la agroindustria: operación y mantenimiento”.

Agradecemos a Unitec, Corporación Pro O'Higgins, Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Ecocentro; WeDo Cowork, OHCowork y al Centro de negocios Sercotec San Fernando por toda la colaboración brindada en esta actividad.