Nuevos desafíos y proyectos se suman a INACAP junto a las Fábricas 4.0, la experiencia de InnovaLAB

Arica, junio de 2023.- Para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región, INACAP Sede Arica ha puesto en marcha un proyecto -en colaboración con el Terminal Portuario de Arica-, denominado InnovaLAB. Con él, nuestra Institución busca potenciar el vínculo con el medio y fomentar el levantamiento de soluciones tecnológicas para los desafíos presentes en los territorios.

El objetivo principal de esta iniciativa es maximizar el potencial creativo y habilidades tecnológicas de los estudiantes de INACAP para abordar problemáticas específicas del sector portuario. Mediante un enfoque colaborativo, los jóvenes se involucran activamente en la identificación de desafíos y la búsqueda de soluciones innovadoras que puedan ser implementadas en el terminal.

Las Fábricas 4.0 de INACAP e InnovaLAB, en el caso de la Sede Arica, reafirman el compromiso institucional con la formación integral de sus estudiantes y su capacidad para generar un impacto positivo en la comunidad, a través de la innovación y el emprendimiento, Sello del Estudiante INACAP.

Revisa los testimonios de nuestros estudiantes y docentes en el siguiente video: