Inacapinos de Sede La Serena ganan programa de la Universidad Católica del Norte con proyecto de Inteligencia Artificial

La Serena, marzo de 2023.-  El programa de Inteligencia Artificial desarrollado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de INACAP Sede La Serena, Yulian Villegas, Vicente Morales y Diego Ulloa, consiguió destacarse como el mejor proyecto en el programa Nómada de USQAI, obteniendo así la posibilidad de viajar a Brasil y perfeccionarse en el área de tecnología.  

El proyecto recibe el nombre de EPM VISION y consiste en un programa de detección de implementos de seguridad tales como cascos, guantes y lentes, su uso está diseñado para faenas mineras, talleres automotrices y construcciones. Sumando a eso Yulian Villegas asegura que “el software, se puede ir adaptando según las necesidades de las empresas o clientes”.  

EPM VISION nace como su proyecto de título, pero a medida que avanzaban en sus ideas y con el asesoramiento de los docentes de la Sede, toman la decisión de presentarse en el Programa Nómada de la Universidad Católica del Norte, lo que culminó con la destacada participación de los estudiantes en este desafío, sobresaliendo como los mejores entre otros 300 participantes. 

Alumnos Destacados 

También de INACAP Sede La Serena, participaron del Programa Nómada, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática Fernanda Alfaro, Cesar Araya y Pablo Muñiz. Quienes obtuvieron el segundo lugar, con su proyecto Educativa, que consiste en una plataforma de gamificación que ayuda a reforzar los contenidos de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Fernanda aseguró que “este proyecto nació de la problemática de que el 60% de los niños y niñas que pasan a 2° básico no comprenden lo que leen”.  

Yulian, Vicente, Diego y Fernanda viajarán a Brasil el próximo domingo 12 de marzo, donde participarán de actividades en el Instituto Nacional INATEL y la Facultad de Tecnología de Sao Paulo.