Inacapina es finalista en el concurso más grande de sostenibilidad de Iberoamérica: Premios Verdes, con su startup “Blups”

INACAP, febrero de 2023.- Con el propósito de reducir la huella de carbono y deforestación a través de una nueva experiencia de uso es que nacen las bombillas comestibles “Blups”. En este contexto, la exalumna de Gastronomía e Ingeniería Comercial de INACAP Sede Iquique, Carmen Vidal, es finalista en el concurso “Premios Verdes”, el movimiento sostenible más grande de Iberoamérica.  

Esta startup de Iquique, parte del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022 y es dirigida por la exalumna, Carmen Vidal. A estos premios postularon más de 3 mil iniciativas y Carmen es la única foodtech chilena en el grupo de finalistas en la categoría "Economía Circular".

Al respecto, la CEO de Blups y exalumna de INACAP Sede Iquique, comentó que los Premios Verdes es un concurso con bastante alcance en donde conocer otro startup que tiene un aspecto de sostenibilidad como foco fundamental, les permite ser reconocidas y validadas como agentes de cambio. “Es increíble encontrarse en esta instancia y como finalista aún más, ya que nos indica que lo que estamos haciendo genera un impacto positivo en las personas y en el medioambiente. Así que ha sido bastante grato y realmente un orgullo poder decir que somos finalistas, especialmente, viniendo desde una región”, señaló.

El anuncio y premiación de los ganadores de cada categoría de los Premios Verdes se realizarán entre el 19 y 23 de abril, en las Islas Galápagos, Ecuador. Y durante marzo, comenzarán las charlas para los finalistas, que luego determinarán el proceso final, que es seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Entre los ganadores de la edición, la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde, concederá a uno de los emprendimientos la oportunidad de presentar su proyecto ante la Convención de las Naciones Unidas.

¡Felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos a Carmen Vidal con su startup Blups, siendo un claro ejemplo del Sello INACAP!