Sede Los Ángeles finaliza "Proyecto Camptech" tras recorrer 14 comunas de la provincia de Biobío

Los Ángeles, mayo de 2023.- Gestado durante el año 2019, el Proyecto Camptech logró materializar su desarrollo gracias a la adjudicación de un Fondo de Innovación para la Competitividad, desprendido desde el Gobierno Regional de Biobío, por un monto que superó los 300 millones de pesos.

Camptech extendió su desarrollo a lo largo de las catorce comunas que componen la provincia de Biobío, acercando a toda la comunidad educativa, relativa a establecimientos de carácter municipal, a diversos talleres relacionados con tecnología 4.0; tales como impresión 3D, domótica, robótica, internet de las cosas y desing thinking.

En este contexto, el Director del Proyecto CampTech, Matías Díaz, se refirió al desarrollo de la iniciativa detallando que, “estamos muy contentos por lograr conseguir todos nuestros objetivos, como capacitar a más de 1.500 estudiantes y que ellos lograran estructurar más de 30 iniciativas ligadas a la búsqueda de soluciones territoriales a través de la innovación”.

Mediante el desarrollo de esta instancia INACAP pretende optimizar su foco educativo, el cual busca formar a los técnicos y profesionales que transforman el futuro. Motivando a que los estudiantes de enseñanza media perciban en primera persona las nuevas herramientas tecnológicas que la actual industria 4.0 trae consigo.

Al respecto el Vicerrector de INACAP Sede Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara, relató que, “este proyecto logró abrir una senda de trabajo que acercará las nuevas tecnologías a los estudiantes de enseñanza media. Logramos que la educación en la provincia de Biobío avance hacia un desarrollo mucho más pertinente, en relación a la Educación Superior y el contexto laboral de los jóvenes”.

Cabe destacar que esta iniciativa continuará su itinerancia durante el segundo semestre académico 2023, en las instalaciones de INACAP Sede Los Ángeles, bajo el lineamiento de seguir acercando las tecnologías disruptivas a los establecimientos educacionales de carácter municipal presentes en la provincia de Biobío.

Finalmente, Iván Valenzuela, jefe de división de fomento e industria del Gobierno Regional de Biobío, se refirió a la finalización de Camptech señalando que, “este proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, logró materializarse a través de la gestión de INACAP Sede Los Ángeles, logrando transferir conocimiento a toda la provincia de Biobío mediante la tecnología 4.0”.