Estudiantes de INACAP tendrán la experiencia de realizar su práctica profesional en el extranjero

INACAP, mayo de 2023.- El pasado 16 de mayo se comunicó a 43 estudiantes de distintas carreras y Sedes de INACAP, la adjudicación de una beca para que realicen su práctica profesional en el extranjero. Esta consiste en la entrega de un millón y medio de pesos, que les permitirá cubrir la compra de pasajes y seguro de salud.

Este beneficio, enmarcado dentro del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) y entregado por el Ministerio de Educación, se adjudicó a nuestra Institución en 2019 y actualmente esta fue la cuarta y última convocatoria. INACAP se comprometió a entregar este apoyo a 120 estudiantes del Centro de Formación Técnica y del Instituto Profesional, no obstante, la cifra ascendió a 142 estudiantes beneficiados.

Sobre la iniciativa, la Directora de Relaciones Internacionales de INACAP, María del Pilar Hernández, aseguró que “estamos muy contentos de haber superado la meta comprometida con el Ministerio de Educación cuando nos adjudicamos el Fondo de Apoyo a Prácticas Internacionales. Con ello estamos reforzando nuestra misión y compromiso con los estudiantes, apoyándolos a internacionalizar sus carreras y contribuyendo en su titulación oportuna”.

En este enlace puedes revisar la lista de los estudiantes que se adjudicaron la beca, junto con tips, recomendaciones y orientación para quienes deseen realizar una práctica internacional.

¡Felicitamos a los Inacapinos que obtuvieron el beneficio y esperamos que represente una experiencia transformadora en su formación!