¿Quieres celebrar junto a nosotros el Día de la Cocina Chilena? Súmate a "Chile, te quiero comer"

INACAP, marzo de 2023. INACAP se sumó y te invita a ser parte de una gran iniciativa que nació del trabajo colaborativo entre el mundo de la academia, asociaciones de chefs y la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) para para celebrar el Día de la Cocina Chilena. El objetivo de la Mesa “Chile, te quiero comer” es potenciar nuestra identidad gastronómica para crear una oferta de valor turística real en torno a nuestros productos, sabores y recetas.

Para difundir este trabajo, próximamente realizaremos un punto de prensa, donde se comunicarán las actividades que se enmarcan en esta celebración. Para la oportunidad, contaremos con la presencia de autoridades vinculadas a la industria, con las que ya nos hemos reunido y apoyan este gran proyecto.

Para lograr este objetivo, es fundamental que ustedes, el pilar de la industria gastronómica que brinda la alimentación, se una a esta iniciativa. Por ello, hacemos un llamado a toda la industria gastronómica a sumarse a “Chile, te quiero comer”, para celebrar en grande el Día de la Cocina Chilena y avanzar en el objetivo de instaurar la Semana de la Cocina Nacional, donde nuestros platos sean protagonistas de la oferta gastronómica de Chile y sea un atractivo natural para viajar a las distintas zonas de nuestro territorio.

¿Cómo unirse a esta iniciativa?

Confiamos que este 15 de abril todos nuestros establecimientos asociados y los restaurantes en general dispongan en su carta menú de al menos una preparación gastronómica que nos identifique, acercando a los comensales a vivir la experiencia del sabor de lo nuestro.

Además, los invitamos a utilizar y socializar el logo de “Chile, te quiero comer” y, por supuesto, el hashtag #ChileTeQuieroComer en las publicaciones para difundir sus alternativas gastronómicas o intervenciones virtuales en torno al día de la cocina chilena. 

Cabe destacar que todas las iniciativas en torno al Día de la Cocina Chilena pueden ser actividades abiertas o privadas, presenciales o virtuales, lo importante es sumarnos en todo Chile a la celebración durante el mes de abril. 

Contamos con todo su apoyo para que la celebración se masifique a lo largo de Chile. 

Más detalles en: www.achiga.cl