Vicerrector de Desarrollo Institucional de INACAP es elegido Delegado Zonal de Admisión por los IP para apoyar el trabajo del Comité Técnico de Acceso a la ESTP

INACAP, junio de 2022. Nuestro Vicerrector de Desarrollo Institucional, José Cancino, fue elegido Delegado Zonal de Admisión, considerando la presencia de INACAP en todas las regiones. Los delegados designados trabajarán más frecuentemente con la Subsecretaría de Educación Superior y coordinarán la entrega de información a los delegados institucionales de la zona que representan de manera de fortalecer el Sistema de Acceso para el Subsistema Técnico Profesional. Son siete los delegados designados: dos en representación de los Centros de Formación Técnica (CFT); tres en representación de los CFT Estatales; y dos en representación de los Institutos Profesionales (IP), siendo José uno de ellos.

Los delegados de admisión trabajarán hasta agosto en la elaboración de un diagnóstico respecto del funcionamiento y los principales desafíos del Sistema de Acceso del Subsistema TP. Hecho esto, y con la aprobación del Comité Técnico, procederán a la elaboración de propuestas para abordar los desafíos detectados en el diagnóstico, las que serían presentadas en octubre al Comité Técnico.

Al respecto, nuestro Vicerrector de Desarrollo Institucional y Delegado Zonal de Admisión, José Cancino, explicó que “junto con el orgullo de representar en esta instancia a los IP en general y aportar desde INACAP al fortalecimiento del subsistema TP, estoy muy motivado por contribuir a que el Sistema de Acceso del Subsistema TP sea más eficiente, en cuanto al uso de sus herramientas e instrumentos de admisión, así como en el registro de información para que los estudiantes puedan tomar mejores decisiones respecto de su formación TP. El Sistema de Acceso responde a líneas de acción definidas por la Estrategia Nacional Formación Técnico Profesional y la Ley 21.091, por lo que sentimos el deber de participar y aportar en instancias que lo potencien”.

El Sistema de Acceso del Subsistema TP fue lanzado en agosto de 2020 con el fin de que los postulantes a las instituciones de Educación Superior TP tengan toda la información accesible en una sola plataforma, a fin de que puedan decidir la institución, carrera y el mecanismo de admisión que más se acomode a sus intereses.