Rector inaugura Semana TP 2022 con participación de directivos y establecimientos EMTP en Sede Santiago Centro

INACAP, agosto de 2022.- El evento, organizado por las Sedes Santiago Centro y Maipú, en colaboración con WorldSkills Chile, conmemoró los 80 años de la Formación Técnica Profesional en Chile, y donde INACAP ha tenido un rol indiscutido en su historia, desarrollo y contribución.

La jornada comenzó con las palabras del Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, quien dio la bienvenida a todos los presentes, tanto en Sede como de manera online, “hoy en esta conmemoración y en las actividades por venir, los estudiantes son los protagonistas y los invitados a participar de las charlas y talleres organizados para profundizar sus competencias o para enseñarles posibles vías de desarrollo profesional. Destaco muy especialmente el compromiso que como Institución tenemos con la formación Técnico Profesional, con su desarrollo y con el de las personas, ejemplo de ello es el programa de Alternancia que desarrollamos en nuestras 28 Sedes, el de mayor alcance del país, y las alternativas de Articulación a las que pueden acceder los estudiantes de Educación Media”, señaló el Rector.

Además, en la instancia participó el Presidente de WorldSkills Chile, Arsenio Fernández, quien agradeció a la Institución por la contribución a la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), y la oportunidad de acercar a los alumnos de estos establecimientos a la Educación Superior. Además asistieron el Subdirector Corporativo de WorldSkills Chile, Jorge Arismendi; la Subdirectora Académica de WorldSkills Chile, Claudia Gálvez; y la Coordinadora Técnica, Solange Zamorano.

Por parte de INACAP participaron también la Vicerrectora de Sedes Santiago Centro y Maipú, Cecilia Iglesias; el Vicerrector Académico, Matías Escabini; el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso; el Director de Relaciones con la Educación Media, Gonzalo Toledo; además de los directivos, docentes y estudiantes de establecimientos EMTP; y la comunidad INACAP.

Durante el evento, se presentaron testimonios de los alumnos respecto al programa de Alternancia, y se invitó a los estudiantes a participar de estas iniciativas que la Institución ha implementado para potenciar la EMTP a nivel país. 

Para finalizar la inauguración, se dictó la MasterClass: “Innovación en Telecomunicaciones y Redes”, con el experto de representación internacional y Director de la Academia Sintelco, de Colombia, Hugo Sarmiento, quien aprovechó la instancia para incentivar la participación de los estudiantes durante la clase magistral.  

¡Agradecemos la participación de los asistentes durante la actividad y bienvenidos a la Semana TP 2022. Y felicitamos a las Sedes Santiago Centro y Maipú por organizar esta actividad que nos permite fortalecer nuestro rol en el desarrollo de trayectorias formativas con los estudiantes!