Profesor de INACAP Sede Apoquindo representará a Chile en la competencia gastronómica más prestigiosa del mundo

Apoquindo, mayo de 2022. ¡Estamos muy orgullosos! El profesor de Gastronomía de INACAP Sede Apoquindo, Ari Zúñiga, fue seleccionado como el representante de Chile en las Eliminatorias Continentales del Bocuse d’Or, la competencia gastronómica más prestigiosa del mundo y en la que participan chefs de todos los continentes.

Junto con representar a nuestro país, Ari Zúñiga también será el primero en ser parte de la competencia como profesor de INACAP. Por ello, será acompañado de un equipo de ocho estudiantes de Gastronomía de la Sede Apoquindo, junto a chefs de toda América que vendrán a Chile para definir quién clasificará a la final en Lyon, Francia, en enero de 2023.

En ese contexto, el profesor comentó que los estudiantes participarán en el staff de apoyo y soporte del equipo Bocuse Chile. En la misma línea, indicó que en el último concurso ya habían participado alumnos como parte del equipo nacional de la competencia, lo que aseguró "genera entusiasmo y es bien recibido".

Por ser electo como el representante chileno, Ari Zúñiga destacó que “es algo que andamos buscando hace bastante tiempo. Llevo casi 12 años participando en los distintos concursos, tratando de ser el candidato de Chile y, en esta oportunidad, se logró. Tengo gran emoción y orgullo de representar al país”. Del mismo modo, destacó “es un honor ser el representante de INACAP, de la misma escuela donde me formé y me preparé para esto”.

En tanto, agradeció el apoyo que ha recibido desde INACAP Sede Apoquindo, tanto de los directivos como de los otros profesores y chefs que forman parte de nuestra comunidad. En ese sentido, destacó el acompañamiento que ha recibido durante toda su trayectoria y confirmó que será acompañado por el anterior representante de Chile en 2021, Luis Ubeira, quienes junto al equipo de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), componen un equipo muy profesional.

Por el momento, lo siguiente para Ari Zúñiga será la preparación para la Eliminatoria Continental del 14 y 15 de julio, que se realizará en CasaPiedra. Para dicha instancia, confirmó que solo han llegado las bases preliminares del concurso, por lo que está trabajando en toda la planificación y entrenamientos, que terminarán por definir finalmente cuál será el menú que presentará con la ayuda de los estudiantes de INACAP Sede Apoquindo.