Nueva versión de la Vitrina de Emprendedores INACAP se presenta en Sede Santiago Sur

INACAP, junio de 2022.- La Sede Santiago Sur llevó a cabo el relanzamiento de la Vitrina de Emprendedores INACAP con el “Conversatorio Innovación como Motor de Desarrollo de las Personas y los Territorios”. La instancia contó con la participación de los emprendedores y autoridades de la Institución.

El Conversatorio se dio inicio con las palabras de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio e Innovación (VcMI) de INACAP, María José Castro, presentando la nueva versión de la Vitrina de Emprendedores, plataforma lanzada a inicios de la pandemia para apoyar el emprendimiento de los estudiantes y exalumnos.

“El lanzamiento de esta nueva Vitrina de Emprendedores INACAP y el posterior conversatorio, son otro hito más de un trabajo sostenido e intencionado de nuestra Institución para impulsar el desarrollo personal, territorial y nacional a través de la innovación y el emprendimiento, sellos característicos de nuestra formación. Y muy particularmente, de las nuevas ideas y capacidades emprendedoras de las personas que formamos en nuestras salas”, expresó la Vicerrectora de VcMI.

La ocasión estuvo marcada por sus cinco panelistas: la Directora de Desarrollo Tecnológico de Corfo, Elizabeth Zapata; la Directora del Centro de Negocios Sercotec de Calama, Maritza Gómez; los exalumnos de INACAP, creador de Terrarios Eternos Karüngen, Rodrigo Matus; el fundador de Roberto Muñoz Pâtisserie, Roberto Muñoz; y el Director de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Maipú e interino de la Sede Santiago Centro, Askan Straume, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en torno a la innovación y emprendimiento con el Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso, quien fue el moderador.

Finalmente, la Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando, agradeció la participación de los emprendedores en el evento, e invitó a los alumnos, exalumnos y docentes a sumarse a la nueva plataforma de Vitrina de Emprendedores que presenta INACAP a su comunidad. “En el emprendimiento es importante las redes de apoyo, por ello durante la pandemia creamos esta iniciativa para entregar una vitrina a nuestros emprendedores. Con ella nos dimos cuenta de que había muchos emprendedores Inacapinos con este sello, y hoy mejoramos y actualizamos esta plataforma con lo que aprendimos en el proceso y las necesidades actuales”, explicó.

Las nuevas prestaciones facilitan que los usuarios encuentren a los emprendedores, se comuniquen con ellos y los difundan por redes sociales. También da más herramientas a los emprendedores para crear y editar su emprendimiento, y contar con trazabilidad y evaluación de los productos y servicios, entre otras prestaciones para elevar su visibilidad.

Actualmente, en la vitrina hay empresas y productos de 270 emprendedores inacapinos, en 20 categorías distintas y provenientes de todas las regiones del país.

Los invitamos a visitar la Vitrina de Emprendedores INACAP aquí.