Le Toques Blanches reconoce a INACAP y presenta a sus nuevos Chefs Aspirantes

INACAP, septiembre de 2022.- En el marco de la Feria Food & Service, que reúne a gran parte de la industria gastronómica nacional, la Asociación de Chefs Le Toques Blanches efectuó una emotiva ceremonia en donde reconoció a INACAP, representado por su Rector, Luis Eduardo Prieto, por el compromiso y apoyo constante durante 20 años a través de la entrega de Becas que han apoyado la formación de cientos de estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

Al inicio de esta actividad, el Presidente de Le Toques Blanches y Director del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Patricio Qüense, relevó los más de 30 años de trayectoria de la asociación, la importancia de volver a encontrarnos en este espacio tan valorado para el sector y agradeció a todos quienes los han apoyado durante este tiempo, a distintos actores del mundo público y privado.

Como parte de la actividad, Le Toques Blanches presentó a los 16 nuevos Chefs Aspirantes, tres de ellos representantes de nuestra Institución, se trata de: Pablina Morales, chef y docente de Gastronomía de INACAP Sede Temuco; Marcos Mayorga, el chef y Director de Carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Iquique; y Hernán Basso, exalumno de INACAP y Chef Ejecutivo de The Singular Hotels.

Al respecto, Marcos Mayorga en entrevista con su Sede, señaló "es muy emocionante que me inviten a ser parte de esta asociación -en este momento como aspirante- pues para que esto suceda, debes contar con la trayectoria necesaria, haber contribuido en la cocina chilena y un chef debe apadrinarte, en mi caso fue la Directora de la Carrera Gastronomía de Sede Arica, Claudia Valdivia. Este proceso dura un año, donde hay que desarrollar, difundir y posicionar nuestra cultura gastronómica en Chile y el mundo".


Como parte de la actividad, la Business Executive Officer de Nestlé Professional, Sandra Rivas, destacó el programa "Young Culinary Talent" a través del cual apoyan el desarrollo de estudiantes del rubro con el propósito de fortalecer la empleabilidad juvenil, transformando a la empresa en un puente entre la educación y la inserción laboral. En ese contexto, Sandra reconoció a la estudiante de INACAP Sede Puente Alto, Danahe Núñez, mejor alumna del programa en Chile, quien viajará representando a nuestro país en el 7° Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico a efectuarse el 20 y 21 de octubre en México. “Estoy muy emocionada, agradezco la oportunidad y muy orgullosa de representar a INACAP. “Gracias por la oportunidad” señaló Danahe.

¡Felicitamos a Danahe y a los Chefs Instructores, Pablina, Marcos y Hernán, deseándoles el mayor de los éxitos en estas nuevas experiencias que comenzarán a vivir!