Jueves 08 de septiembre: Seminario Online "Avanzando en la integración de la EMTP con el mundo del trabajo"

INACAP, septiembre de 2022.- El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo Líderes (CILED) e INACAP te invitan a ser parte del Seminario Online "Avanzando en la integración de la EMTP con el mundo del trabajo", instancia que busca potenciar el progreso de la Educación Técnico Profesional (TP) en el mundo laboral.

La actividad se realizará el 8 de septiembre a las 11.00 horas y contará con la presentación de la experta internacional Katharina Jaik, Doctorada en Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Zurich (Suiza), con especialización en Economía de la Educación y cuyo foco está en la Formación Profesional (FP) Dual. Actualmente, trabaja en la Secretaría del Comité de Donantes para la Formación Profesional Dual, en Zurich, y es consultora independiente para diferentes países y organizaciones, especialmente, en Latinoamérica. 

También participará Cristian Lincovil, Ingeniero de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Education, Social Justice Education, de OISE (University of Toronto, Canadá). Su trayectoria profesional ha estado vinculada con la Educación Técnico Profesional de nivel Medio y Superior, desde las instituciones educativas, consultoría, investigación y sector público, desde donde lideró el desarrollo de la primera Estrategia Nacional de Formación Técnico Profesional publicada en 2018. Hoy es Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional en el Ministerio de Educación (Mineduc). 

Programa

11:00 - 11:10 hrs.

Saludo de Luis Eduardo Prieto, Rector de INACAP.

11:10 - 11:20 hrs.

Saludo de María Soledad Ortúzar, Directora Ejecutiva del CILED.

11:20 - 11:50 hrs.

Presentación de Katharina Jaik.

11:50 - 12:15 hrs.

Preguntas de la audiencia.

12:15 - 12:45 hrs.

Presentación de Cristian Lincovil.

12:45 - 13:00 hrs.

Preguntas de la audiencia.

13:00 hrs.

Cierre.

Más información e inscripciones AQUÍ.