Inacapinos representan a Chile en el 7° Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México

INACAP, noviembre de 2022.- En el marco del 7° Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México, los estudiantes de Gastronomía Internacional de INACAP: Danahe Núñez de la Sede Puente Alto, y Sebastián Curia de la Sede Maipú, representaron a Chile luego de ser seleccionados por Nestlé Professionals.

La actividad, que se realizó los días 20 y 21 de octubre de 2022 -y por primera vez en modalidad híbrida-, congregó a más de 200 mil jóvenes de Chile, Colombia, Perú y México, quienes participaron del 7mo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, bajo el concepto “CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate”. La instancia, tuvo por objetivo promover la empleabilidad juvenil y brindar herramientas para que jóvenes construyan trayectorias de empleo digno.

Al respecto, la estudiante de Gastronomía Internacional de INACAP Sede Puente Alto, Danahe Núñez, comentó que la experiencia le abrió un mundo de posibilidades y “me ayudó a seguir soñando, hoy en día tengo muchas ganas de seguir viajando para explayarme en el mundo de la gastronomía”. Y agregó: “sobre mi experiencia y aprendizaje, destaco la charla sobre el multiverso, ya que nos dijeron que el fracaso no siempre es fracaso, sino que tenemos que aprovechar de verlo como una oportunidad y pensar en lo que tengo que mejorar, y proponerse que el nuevo proyecto va a funcionar”.

Por su parte, el estudiante de Gastronomía, delegado estudiantil y líder creador del Club Ollas Comunes Sustentables de INACAP Sede Maipú, Sebastián Curia, destacó que fue una experiencia memorable y que “sin duda me gustaría repetir. Desde el momento que mencionaron que era el seleccionado, hasta la finalización del viaje fue genial, tanto de parte de INACAP, como de Nestlé”. Y agregó que esta experiencia le sirvió para aprender sobre nuevas tendencias y aplicarlas en su quehacer, ”para que un negocio sea rentable, hay que considerar aquellos factores que escapan de nuestras manos y, por eso mismo, es importante la formación. Si entiendo cómo funcionan las cosas, podre desenvolverme muy bien en mi rubro”, finalizó.  

El Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en conjunto a Nestlé comenzó en México en 2015, y hasta el momento, se han beneficiado a más de 822.095 jóvenes con orientación vocacional y capacitación para un empleo digno, según informó la Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México, Julieta Loaiza.

La oportunidad les permitió a los estudiantes de nuestra Institución conocer más culturas, impregnarse de nuevas experiencias y aprender de las diferentes autoridades, empresarios, líderes de opinión y creadores de contenido, a través de charlas y talleres con el título “CREAdores del cambio”, y en áreas clave como agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital.

Conoce sobre la jornada que vivieron los estudiantes en el siguiente video: 

¡Felicitamos a Danahe y Sebastián, quienes participaron de dos grandes jornadas de aprendizaje!