INACAP Sede Temuco potencia el desarrollo laboral y emprendimiento de la comuna de Villarrica

Temuco, junio de 2022.- La Dirección de Vinculación con el Medio (VcM) e Innovación de INACAP Sede Temuco capacitó y formó a 18 monitores del Programa Taller Laboral del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

La capacitación se llevó a cabo en dependencias de INACAP y estuvieron enfocadas en el desarrollo de competencias transversales, el trabajo en equipo y liderazgo, además de generar confianza, empatía y colaboración entre los monitores. Al respecto, la monitora y participante de las capacitaciones, Francisca Daza, expresó: “Ha sido una actividad fantástica, muy lúdica y entretenida. Al menos para mí, es todo nuevo y me deja bastantes aprendizajes, además de poder compartir con otros monitores”.

Finalizada las capacitaciones formativas de los monitores, se realizó la Ceremonia de Lanzamiento de los Talleres Laborales 2022 de la Municipalidad de Villarrica, donde se entregó la constancia de participación de manos de la Directora de VcM e Innovación Sede Temuco, Viviana Vera. Además, se dio a conocer a la comunidad la nueva alianza entre INACAP y el Municipio de Villarrica la cual pretende entregar acciones en el plano del emprendimiento, la innovación y la vocación de las personas de la comuna.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, señaló: “Agradecer a INACAP y a sus profesores por el apoyo brindado. Sabemos que las competencias entregadas serán transmitidas a más de 800 personas que participarán de estos talleres laborales”.