INACAP Sede La Granja y Blue Express realizan Lanzamiento del Programa "Mi Aula Blue"

La Granja, septiembre de 2022. El Lanzamiento del Programa "Mi Aula Blue" se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 80 años de la Formación Técnico Profesional, instancia en la que INACAP y su Sede La Granja reforzaron su compromiso con esta modalidad educativa, realizando diferentes actividades, las que culminaron con este importante hito de trabajo colaborativo entre el Área Logística de INACAP y la empresa Blue Express, principal operador de logística y distribución de Marketplace en Chile.

La actividad fue transmitida por el Canal INACAP en YouTube y contó con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora de INACAP Sede La Granja, Pamela Cifuentes, quien destacó el proyecto “Mi Aula Blue” como un fiel reflejo del Modelo Educativo Institucional, donde la Vinculación con el Medio contribuye directamente a la implementación de las Trayectorias Formativo-Laborales.

Al respecto, el Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad de Blue Express, Eduardo Delgado, explicó que esta iniciativa -que nace como un proyecto de responsabilidad social empresarial (RSE)-, contribuye a la Educación de Calidad, definida como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas y que,  en conjunto con el Área Logística de INACAP, “busca orientar a los estudiantes en el sector logístico, haciéndolos partícipes de múltiples experiencias de aprendizaje, lo que potenciará la mejora de habilidades y fomentará la integración social en el rubro".

El Área Logística de INACAP trabaja de manera activa en el desarrollo de la iniciativa, donde han brindado apoyo y respaldo en la profesionalización de las mallas curriculares y en la formación de tutores voluntarios, quienes serán los encargados de potenciar los conocimientos de los estudiantes de 3° y 4° Medio de los diferentes establecimientos educacionales que participarán. Entre ellos, el Colegio Comercial de Antofagasta (Antofagasta); el Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro y el Instituto Comercial Particular La Cisterna (Santiago); y el Colegio Don Orione (Los Ángeles).

Al respecto, la Directora de Carrera del Área de Logística de INACAP Sede La Granja, Viviana Osorio, agregó que "esta alianza estratégica nos permite apoyar -mediante Mi Aula Blue- a estudiantes de Enseñanza Media e INACAP,  a través de acciones que contribuyan en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal forma que sea un proceso significativo para ellos, asegurando un impacto pertinente a la realidad local y estableciendo vínculos estratégicos que permitan formar con excelencia y compromiso personas íntegras que transformen el mundo”.

Asimismo, el Gerente HUB de Blue Express, Rodrigo Rocha, comentó que "esta instancia ha sido muy interesante y fructífera: trabajar con una institución como INACAP potencia nuestro programa en muchos aspectos. El ser voluntario de Mi Aula Blue es un desafío tremendo, en donde nos ponemos a prueba de manera constante, estoy gratamente sorprendido por el nivel de entusiasmo que ha generado el proyecto, no sólo para Blue sino que también para INACAP, reflejando la calidad humana de los equipos de trabajo que están colaborando para que esto resulte”.

Dentro del desarrollo del programa también destaca el rol de los estudiantes de la Sede La Granja, quienes serán mentores en conjunto con los colaboradores voluntarios de Blue Express, los que tras finalizar la ceremonia de lanzamiento participaron de una jornada de capacitación.