INACAP participa en encuentro de la alianza CEO por la Inclusión

INACAP, septiembre de 2022.- En la ocasión se reunieron las 38 instituciones participantes de la alianza, quienes entregaron información para la elaboración del “Termómetro de la Inclusión”, estudio que tiene por objetivo conocer la realidad de las organizaciones, en relación a inclusión de personas con discapacidad.  

En el marco de la Alianza CEO por la Inclusión, impulsada por la Fundación ConTrabajo en colaboración con Acción Empresas y el patrocinio del Centro de Desarrollo de Iniciativas Sociales CEDIS del Ese Business School, representantes de 38 instituciones dentro de las cuales se encuentra INACAP, dieron inicio al trabajo de la instancia participativa que, en su segundo año, busca acelerar la inclusión de personas con discapacidad en las empresas.

Durante la actividad se dio a conocer el “Termómetro de la Inclusión”, elaborado por Fundación ConTrabajo, el que arrojó que el 97% de las empresas participantes de la Alianza, cumple con la Ley de Inclusión Laboral 21.015.

De ellas, el 72% de las empresas cumple con la normativa -contratando directamente a personas con discapacidad-, mientras que un 22% lo hace de manera mixta -contratando y ejecutando medidas alternativas- y un 6% mediante ejecución alternativa.

Representando a nuestra Institución, participó el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, quien destacó la importancia que tiene para nuestra Institución el participar en esta alianza que nos permite seguir avanzando y promoviendo cambios que impulsen la diversidad, la equidad y la inclusión. “Nuestro objetivo es seguir generando iniciativas progresivas y transversales a toda nuestra comunidad educativa; estudiantes, profesores y administrativos, que nos permita construir juntos una comunidad educativa inclusiva”, agregó.

La próxima actividad de CEO por la Inclusión será el Encuentro Anual, que se realizará en el mes de octubre. Nuevos directivos serán invitados a sumarse a la iniciativa, que busca acelerar la participación laboral de personas con discapacidad y el desarrollo de culturas organizacionales inclusivas desde el compromiso de sus líderes.

¿Qué es CEO POR LA INCLUSIÓN?

CEO por la Inclusión es una iniciativa de Fundación ConTrabajo en colaboración con Acción Empresas y patrocinada por el Centro para el Desarrollo de Iniciativas Sociales (CEDIS) de la Universidad de Los Andes, que nace el año 2021, con el propósito de acelerar la participación laboral de personas con discapacidad y el desarrollo de empresas inclusivas a través del compromiso de sus CEO’s.