Exalumna de INACAP realiza presentación de su libro Las Algas Chilenas Sobre la Mesa y encabeza taller para estudiantes de Gastronomía

Apoquindo, junio de 2022.- En una actividad organizada por el Centro de Innovación Gastronómica (CIG) y que se desarrolló en INACAP Sede Apoquindo, la chef y ex estudiante de nuestra Institución, Nicole Ferrada, presentó su libro "Las Algas Chilenas Sobre la Mesa" y lideró un taller para estudiantes en que cocinaron variadas recetas basadas en el uso de algas.

En esta instancia estuvo presente el Vicerrector Académico, Matías Escabini; el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso; junto al Subdirector del CIG, Eugenio Melo;la Subdirectora del CIG, María José Vargas; los chefs y exalumnos Álvaro Barrientos y Álvaro Lois, entre otros; y profesores del Área Gastronomía de nuestra Sede.

En las actividades realizadas por la exalumna de INACAP Sede Apoquindo y que actualmente es Chef de Investigación en NotCo, se instruyó sobre el uso y los beneficios de las algas al usarse en distintas preparaciones, que van desde su sabor hasta su valor nutricional. En ese sentido, en el taller que encabezó y que se desarrolló en el CIG participaron 10 estudiantes de Sede Apoquindo, Maipú, Puente Alto, Valparaíso y Rancagua.

Sobre estas actividades, Nicole Ferrada comentó que "para mí, es muy importante traspasar estos conocimientos a mis pares y a los estudiantes, porque de algún modo me veo muy reflejada en lo que fue mi formación. Estas instancias son un aporte y ellos son los cocineros del futuro". En la misma línea, la chef señaló que esta instancia puede servir para que los alumnos "sepan aprovechar los recursos naturales que tenemos, ser más sustentables y entender nuestro territorio, así llegaremos a grandes cosas".

En cuanto a su libro, el que se presentó en los espacios del Centro de Innovación Gastronómica, la chef detalló que se basa en los resultados de la investigación que ha desarrollado por más de cuatro años mientras hizo su pasantía en la Unidad de Ingeniería Gastronómica de la Universidad Católica y también como parte del CIG. Al respecto, comentó que su publicación busca entregar dichos conocimientos a la mayor cantidad de personas y poder desarrollar productos innovadores que favorezcan el consumo de algas en nuestro país.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en las numerosas iniciativas que está impulsando el Centro de Innovación Gastronómica para toda la comunidad de INACAP. Por lo mismo, Nicole Ferrada destaca estas instancias y espera que se sigan repitiendo, ya que los estudiantes de la Institución son quienes resultan más beneficiados.