En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, INACAP realiza webinar “Repensar el Turismo”

INACAP, octubre de 2022.- En el marco de la 42ª conmemoración del Día Mundial del Turismo, INACAP realizó el webinar “Repensar el Turismo”, con la destacada participación de la Encargada Unidad de Innovación del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Karla Carrasco; la Profesional de Unidad de Innovación de Sernatur, Solange Fuster; y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian.

La actividad comenzó con una presentación introductoria sobre cómo repensar el turismo desde la formación, innovación y creatividad, a cargo del profesor de INACAP y moderador del evento, Daniel Arias.

Luego, la actividad siguió con la presentación de la Encargada de Unidad de Innovación y la Profesional Unidad de Innovación de Sernatur, Karla Carrasco y Solange Fuster, respectivamente. Las expertas conversaron sobre cómo se puede repensar el turismo desde la gestión pública, y cómo el contexto pandémico y las herramientas digitales que existen en la actualidad, permiten innovar y reinventar el turismo.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, expuso sobre cómo repensar el turismo desde el sector productivo, mostrando el comportamiento en cifras de la industria, las expectativas para la recuperación y temas pendientes que requieren de atención.

Finalmente, la instancia terminó con una ronda de preguntas por parte de los presentes, permitiendo un espacio de reflexión y discusión en torno a repensar la industria del Turismo desde la formación, innovación, el sector productivo y la gestión pública, con miras a desarrollar una industria más sostenible, inclusiva y resiliente.

El webinar se realizó en modalidad online, y estuvo dirigida a estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP); estudiantes y exalumnos; docentes del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía; e industria turística en general.  

¡Agradecemos a quienes participaron durante la actividad, y a los relatores por su compromiso y entrega de sus conocimientos a la comunidad!