Consejo Territorial Región de Antofagasta visita Centro de Formación Técnica Finning

INACAP, junio de 2022.- En el contexto de la programación correspondiente al presente año, el Consejo Territorial Región de Antofagasta visitó el Centro Formación Técnica Finning, empresa que forma parte de la entidad.

La delegación estuvo encabezada por los Vicerrectores de INACAP Sedes Calama y Antofagasta, junto a las Directoras Académicas y Directores de Carrera. En la oportunidad, conocieron lo que la empresa está realizando respecto al desarrollo del capital humano y buenas prácticas que puedan incorporarse en el aula o en el contexto de la actualización de los programas curriculares.

Al respecto, el Vicepresidente del Consejo Territorial Región de Antofagasta y Vicerrector de INACAP Sede Antofagasta, Patricio Valdivia, explicó que “una de las principales labores del Consejo Territorial tiene relación con el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional (ETP). En esta visita a Finning, hemos quedado gratamente sorprendidos por el adelanto técnico que tienen ellos para ir monitoreando los distintos camiones que operan en las diferentes faenas, especialmente en el Norte Chico, y cómo mujeres operarias estaban trabajando en motores de camiones de alto tonelaje. Ha sido muy grato para nosotros y nos marca un camino para seguir trabajando en pos de la ETP”.

En tanto, el Director de Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP Sede Calama, Roberto Miño, manifestó que “las primeras visitas fueron realizadas a SQM y Enaex, respectivamente. Este año, se inició con Finning cuyo objetivo fue conocer la experiencia que tiene la empresa respecto a programas de transferencias tecnológicas relacionadas con la formación a la empleabilidad y en el uso de tecnologías para mejorar sus procedimientos y procesos productivos o de servicio”.

El Consejo Territorial es una iniciativa impulsada colaborativamente entre la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) e INACAP, que reúne a empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil, el que busca articular el ecosistema territorial para alcanzar una Formación Técnico Profesional enfocada en las metas y desafíos del territorio, dando respuesta así a las necesidades de desarrollo integral de la región.