Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles visita Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás

INACAP, junio de 2022.- El Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles visitó el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, instancia que fue guiada por el director del establecimiento y miembro del Consejo, Víctor Reyes. En este contexto, la autoridad educativa compartió con los otros integrantes del Consejo su experiencia en innovación y emprendimiento, abordando las tecnologías 4.0 y la vinculación con las empresas para optimizar los procesos de prácticas profesionales y potenciar los intercambios internacionales de estudiantes, generando riqueza cultural junto con experiencias significativas a nivel personal y formativo.

Esta instancia ha logrado gestar su desarrollo en el marco del trabajo mancomunado entre INACAP y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que busca reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región, entre otros.

Sobre la actividad, el Consejero y Vicerrector de INACAP Sede Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara, valoró el espacio que brinda el Consejo Territorial en las visitas bilaterales: “El Liceo San Nicolás nos muestra el camino de cómo innovar en educación, con resultados potentes, tanto en el alumnado y cuerpo académico, como la implementación tecnológica del establecimiento". Además, aseguró que esta relación es una oportunidad de permear a otros establecimientos de Educación Media de Ñuble y Los Ángeles.

Tras la visita, Víctor Reyes reforzó que "es muy importante para nosotros como institución, poder participar y vincularnos con entidades públicas y privadas presentes en el territorio, ya que nos permite una vinculación real y un desarrollo territorial para nuestros estudiantes y sus familias”.

En la ocasión participaron: Loreto Sánchez Flores, en representación de Jaime Rossler, Presidente del Consejo Territorial Ñuble y Los Ángeles; el Vicepresidente y Vicerrector de INACAP Sede Chillán, Christian Landerretche; los Consejeros Juan de la Cruz Jara, Vicerrector de INACAP Sede Los Ángeles; y Víctor Reyes, Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, entre otros.