Comités de Autoevaluación de Áreas terminan su etapa de trabajo en el marco de la Acreditación Institucional de nuestro IP INACAP

INACAP, enero de 2022. Entre septiembre y diciembre de 2021, los tres Comités de Área para la autoevaluación institucional con fines de acreditación de nuestro InstitutoINACAP (IP) INACAP, realizaron un trabajo exhaustivo que finalizó con un primer borrador del Informe de Autoevaluación.

Las Comités de Área fueron: Docencia de Pregrado, presidido por el Vicerrector Académico, Matías Escabini; Gestión Institucional, presidido por el Vicerrector Económico, Francisco Momares; y Vinculación con el Medio, presidido por el Vicerrector de Vinculación con el Medio e Innovación, André Beaujanot.

En estas instancias de trabajo, participaron más de 70 personas (en roles permanentes y consultivos), con representación de las Sedes y de la Casa Central; se realizaron 39 sesiones en total, lo que significó un aproximado de más de 4.600 horas de trabajo. Los Comités ocuparon como insumo los informes de talleres de autoevaluación donde participaron más de 520 colaboradores, y los resultados de las encuestas de opinión en las que participaron más de 18.500 informantes, incluyendo estudiantes, profesores, titulados y empleadores.

“Dado el contexto que vivimos en 2020 y 2021, quisimos aprovechar la oportunidad para innovar en la forma de realizar los Comités, así que incorporamos metodologías ágiles, herramientas de trabajo en equipo y uso intensivo de las tecnologías, lo que facilitó el análisis y la obtención de juicios, fortalezas y debilidades. Este proceso nos permitirá mejorar nuestro quehacer y continuar transformando la vida de nuestros estudiantes y aportar al crecimiento de los territorios”, declara el Vicerrector de Desarrollo Institucional de INACAP, José Cancino.

Tras el término de esta etapa, se da inicio a la revisión y validación de los resultados a cargo del Comité de Evaluación Institucional, liderado por el Vicerrector de Desarrollo Institucional, José Cancino. Asimismo, se está trabajando en la elaboración de Informe de Autoevaluación, el cual consolidará los resultados de las diversas instancias de evaluación institucional y que será entregado a la Comisión Nacional de Acreditación en abril de este año.