INACAP se une al programa público-privado ‘Digitaliza tu Pyme’

INACAP, enero de 2019. Nuestra Institución es parte del recientemente lanzado programa "Digitaliza tu Pyme", impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.  La iniciativa apunta a que micro, pequeñas y medianas empresas incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios.

Durante la ceremonia de presentación del programa, a la que asistieron el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastian Sichel, entre otras autoridades, se realizó una firma simbólica de compromiso con la implementación de este programa.

En este contexto, el ministro José Ramón Valente afirmó que la iniciativa se enfoca “en ayudar a las pymes a entender el mundo digital y a adoptar estas tecnologías. Se trata de un programa de capacitación que llegará a todo Chile y apuntamos a que más de 25 mil pymes y emprendedores sean beneficiados”.

En la instancia, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot, junto a otras entidades públicas y privadas, confirmaron el compromiso de colaborar en la implementación de ‘Digitaliza Tu Pyme‘.

En marzo comienza la primera etapa de este programa con la gira ‘Atrévete Digital’, que se realizará en todas las regiones del país y donde INACAP apoyará activamente

Al respecto, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot, manifestó que “como Institución, estamos trabajando con el Ministerio de Economía desde el año pasado. De acuerdo a nuestra Misión y las capacidades que hemos ido generando en estos últimos años, podemos aportar a las seis medidas que se presentan en este programa. Sabemos que la Revolución Industrial 4.0 llegó y es nuestro deber ayudar a que las pequeñas y medianas empresas entiendan el cambio, aprendan nuevas herramientas y adopten finalmente tecnologías que las hagan más competitivas”.

Entre las organizaciones participantes se destacan: la subsecretaría General de la Presidencia, la subsecretaría de Turismo, la subsecretaría de Telecomunicaciones, Sercotec, Corfo, Sence, ProChile, Indap, BancoEstado, ChileCompra, ProPyme, la Cámara de Comercio de Santiago, Fundación País Digital, Banco Interamericano de Desarrollo, Mercado Libre, Facebook, Google, Amazon, Entel, IINACAP, ChileTEC, ACTI y Diseño UC.

La iniciativa en nuestra Institución está liderada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de INACAP.