Instituciones de Educación Superior de La Araucanía se reúnen en INACAP Sede Temuco para dar inicio a Capítulos Regionales de Vertebral

Temuco, abril de 2019. Con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades de las instituciones de Educación Superior Técnico-Profesional de La Araucanía, el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral, conformó la primera reunión de los Capítulos Regionales en INACAP Sede Temuco.

Esta primera instancia, dirigida por el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez, contó además con la presencia de las primeras autoridades académicas de Santo Tomás, Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, IP Chile y AIEP, quienes llegaron hasta INACAP Sede Temuco para trabajar en acciones conjuntas que permitan generar propuestas sectoriales con foco local, además del desarrollo de proyectos colaborativos e iniciativas tendientes a posicionar y visibilizar su importancia en la formación técnico-profesional.

Al respecto, la Vicerrectora de INACAP Sede Temuco, Gladys Brito, destacó que “es muy relevante poder trabajar en red junto a otras instituciones para así detectar los desafíos y oportunidades que tenemos en nuestra región, profundizando en el quehacer de la Educación Superior Técnico- Profesional en La Araucanía”.

Destacar que Vertebral se constituyó en el año 2011 y actualmente la conforman 22 instituciones de Educación Superior Técnico-Profesional acreditadas, las que en conjunto representan el 75% de la matrícula del sector, con presencia en 33 ciudades de Chile.