Historias Sabrosas

Sentarnos a la mesa es la oportunidad perfecta para conocer más de nuestras tradiciones y entender las historias que existen detrás de cada preparación. Comer no es solo alimentarnos, es aprender de nuestro pasado, entender las tradiciones, conocer más de quiénes migraron a Chile y también de quiénes siempre han estado en estas tierras. Desde niños compartimos experiencias, costumbres e historias en torno a la mesa, es allí donde forjamos parte de lo que será nuestra identidad, donde “comemos cultura” porque el comer y lo que lo rodea es cultura.

Despensa Americana

Por muchos años hemos admirado y visto como referente la cocina de otros países, principalmente la de Europa, sin embargo, desde hace un tiempo ya que en Chile y América, hemos aprendido a mirar nuestros productos y preparaciones con orgullo, entendiendo que tenemos un patrimonio culinario extraordinario. La mayoría de las cocinas americanas son mestizas, fruto de la mezcla de lo indígena y las diversas migraciones que han llegado y siguen llegando a nuestro continente originando sabores y tradiciones diversas.

Dulcería Chilena

Repostería, confitería y pastelería son palabras que de forma automática dirigen nuestra atención hacia lo que los chilenos llamamos “La Dulcería” y la dulcería es alegría, celebración y fiesta desde siempre. Todos relacionamos el momento esperado de la comida o celebración con el postre, con el dulce.

Helados

El helado tiene algo de misterioso, es un disfrute efímero que nos gustaría preservar por más tiempo, de hecho no es difícil imaginar que se hayan hecho mezclas con nieve desde que el hombre está sobre la Tierra, y es que la curiosidad y atractivo que genera un líquido congelado es inevitable. Desde el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP nos interesa dar a conocer este tema para entender mejor esta compleja técnica.

Sándwiches chilenos

A los chilenos nos encantan los sandwichs, muestra de ello es la variedad y popularidad que gozan en todo el país. Con diferentes rellenos, tipos de panes y adaptaciones locales, son una preparación infaltable en la oferta gastronómica de Chile.