Cursos Dictados y Vigentes

Cursos Dictados y Vigentes

Pastelería de Vanguardia

Taller que estuvo a cargo de los pasteleros Gustavo Sáez, Víctor Martínez y Roberto Muñoz, quienes fueron parte del equipo “La Roja Dulce” que compitió en el Mundial de Pastelería de Lyon, Francia, en enero de 2017. Este Taller se realizó para egresados de Carreras especializadas en pastelería y a pasteleros profesionales.

La tradición, los nuevos ingredientes y los avances tecnológicos es parte de los contenidos revisados en la cocina del Taller de  Pastelería de Vanguardia, logrando la elaboración de dulces a través del trabajo versátil y dinámico que caracteriza a la pastelería moderna.

Panadería

Didier Rosada, uno de los mejores panaderos del mundo, vino a Chile a dictar el Módulo III del programa de certiificación profesional en panadería internacional.

El módulo III se enfoca en la panadería dulce. Los panes dulces deben ser elaborados respetando algunas reglas que permiten al panadero lograr un producto de la más alta calidad, minimizando sus costos de producción. Se presentó y enseñó una amplia variedad de panes que permitirán al panadero ofrecer variaciones de productos a sus clientes y complementar su oferta con una línea propia de panes dulces.

Dirigido a  profesionales de la panadería que deseaban profundizar sus conocimientos en panadería tradicional a toda escala de producción.

Heladería

El Centro de Innovación Gastronómica desarrolló el Curso de Heladería Avanzada orientado a heladeros, futuros emprendedores, alumnos y exalumnos, interesados en aprender o reforzar el conocimiento de los procesos para crear un excelente helado artesanal.

El curso fue certificado por Gelateneo Italia y dictado por Maurizio Paci, responsable de la escuela Gelateneo en Italia y considerado una eminencia en heladería gracias a su trayectoria y años de conocimiento en insumos y tecnologías para este rubro.

Quesos

Junto a la Escuela del Queso Santa Rosa y Haroldo Magariños se ofreció la oportunidad de conocer más sobre este maravilloso producto a través del "Taller de fabricación de queso Cheddar". Dicho  taller se realizó en una jornada de 4 horas, en el que se trataron diferentes temas  como los principales procesos de transformación y el manejo y objetivo de la maduración de este queso. Los asistentes pudieron elaborar su propio queso Cheddar y entender los principios y fundamentos en que se basa su elaboración.

Sous Vide Online

Dirigido a profesionales de la gastronomía y a público general que desee ampliar y profundizar sus conocimientos en la técnica de cocina al vacío ( sous vide).

Los objetivos principales de los chefs a la hora de cocinar son lograr: jugosidad, sabor, terneza, estandarización, alargamiento de vida útil del producto e higiene. Se trata de seis aspectos nada despreciables en cocina profesional, y todos muy difíciles de lograr y que gracias a esta técnica se pueden controlar con precisión.

IMPORTANTE:  

El módulo on line exige una dedicación de 6 a 8 horas.

Para realizar el módulo on line sólo se requiere inscribirse gratuitamente a través de un mail con su nombre completo, correo y rut a cgajardo@inacap.cl

Realizar el módulo on line NO da derecho a una certificación. La certificación se obtiene sólo realizando el módulo presencial. 

El módulo on line es pre requisito para realizar el módulo presencial.

Sous Vide Presencial

Dirigido a académicos y alumnos titulados del área gastronómica de INACAP y de otras instituciones educacionales, y a chefs profesionales que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos en la técnica de cocina al vacío o sous vide. Para realizar el módulo presencial es pre requisito haber aprobado el curso on line -que exige una dedicación de 6 horas-.