Beca Vocación Profesor Pedagogías

Beca Vocación Profesor Pedagogías

Esta beca está dirigida a los estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas y elegibles para este beneficio.

Beneficio

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje obtenido en la Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT).

  • Desde 600 puntos PDT; Matrícula y arancel anual de la carrera.

  • Desde 700 puntos PDT: Matrícula, arancel anual de la carrera y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.

  • Desde 720 puntos PDT: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb y financiamiento de un semestre en el extranjero.

Requisitos

  • Ser chileno.

  • Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) promedio (pruebas Lenguaje y Matemática) del año de la postulación o el anterior (puntaje PSU 2020) igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional. Esta última condición aplica solamente para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.

Procedimiento de Postulación

Completar y enviar el Formulario de Postulación (FUAS) disponible en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl, en los siguientes periodos:

  • Primer Proceso: 20 de Octubre (14:00 horas) al 24 de Noviembre de 2020 (14:00 horas).
  • Segundo Proceso: 18 de Febrero al 25 de Marzo de 2021 (14:00 horas).

Resultados

Los resultados serán publicados por el Mineduc en www.beneficiosestudiantiles.cl en las fechas que informe próximamente Mineduc.

Compromisos del Alumno

Una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar por al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, donde tendrá que cumplir  una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional. Este periodo de retribución debe ser certificado por el/la director/a del establecimiento a través de dos cartas, una al inicio y otra al final de las actividades laborales del becado (formato de cartas disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl). Para efectos de completar la asignación del beneficio y asegurar el cumplimiento de este compromiso, quienes resulten seleccionados con esta beca deben firmar, en su institución de Educación Superior, un convenio con Mineduc.

Más información en www.beneficiosestudiantiles.cl

Los requisitos y condiciones antes indicados pueden ser modificados por la ley de Presupuesto 2021.