FUAS y Evaluación Socioeconómica

Gratuidad, Beca de Arancel y Crédito

Para poder acceder a los beneficios estudiantiles 2019 y obtener financiamiento para Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas de Arancel y/o Crédito (CAE), otorgado por el Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega la JUNAEB, obligatoriamente deberás postular completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que se encontrará disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl, desde el 14 de febrero al 14 de marzo de 2019 para los estudiantes de primer año y estudiantes antiguos en Educación Superior.

Para mayor información, te invitamos a visitar las Preguntas Frecuentes sobre el CAE en la página oficial del Sistema de Crédito Estudios Superiores.

Evaluación Socioeconómica

Para aquellos estudiantes que el Mineduc les informe que deben realizar la Evaluación Socioeconómica deberán hacer entrega en la Institución de Educación Superior de TODA la documentación de respaldo que acredite su situación socioeconómica, hasta el 05 de mayo de 2019.

Para el proceso 2019, además del FUAS existe otros dos formularios de inscripción: Formulario de Inscripción Beca Vocación de Profesor y Formulario de Inscripción Becas de Reparación. Te recomendamos que revises bien los formularios, de manera que completes él o los formularios que correspondan.