Vuelve el kiosko Nescafé Pop-Up a INACAP Sede Santiago Sur

Santiago Sur, junio de 2024. Por segundo año consecutivo, estudiantes de INACAP Santiago Sur se suman al proyecto de Nestlé “Crea tu Futuro” de Nescafé, que busca impulsar el emprendimiento en Educación Superior, empoderando a jóvenes con una experiencia real en el mundo del café y su gestión comercial.

Durante el mediodía del 30 de mayo, directivos, administrativos, docentes y estudiantes se reunieron en la terraza Sur de la Sede, para inaugurar oficialmente, la temporada 2024 del kiosko Nescafé Pop-Up, que es guiado por la docente Gloria Vaccia del Área Administración de INACAP Sede Santiago Sur

“El haberse atrevido, ya muestra que ustedes son emprendedores. El buscar nuevas formas de promocionar las ventas, los hace innovar y desarrollar por supuesto, otras habilidades para el desarrollo de su formación integral”, destacó en su discurso la Vicerrectora de INACAP Sede Santiago Sur, Pamela Cifuentes.

Lo que inició como un proyecto de colaboración entre Nestlé e INACAP Sede Santiago Sur, pareciera estar tomando cada vez más fuerza. Esto, debido a que, en esta versión, estudiantes de varias Áreas Académicas se han sumado a este desafío con la metodología de aprendizaje que se enfoca la administración de un kiosko, donde los estudiantes, se hacen responsables 100%  del negocio, adquiriendo nuevas competencias y poniendo a prueba sus conocimientos de economía, marketing, publicidad, ventas, creatividad, sustentabilidad e innovación.

“Formar parte de este proyecto, es genial y muy asombroso. Poder administrar un negocio de forma real, como lo dijo nuestra Vicerrectora, se desarrollan habilidades que vemos teóricamente, pero no la aplicamos de manera tan efectiva y real como en este proyecto”, destacó el estudiante de Ingeniería en Automatización y Robótica y parte del staff del kiosko Nescafé Pop-Up, Lucas Torres.

Durante tres meses los estudiantes deberán administrar, vender y cubrir todos los requerimientos que el negocio demande, para posteriormente, participar de una competencia a nivel regional, donde competirán con otras instituciones de educación superior por el equipo que obtenga los mejores resultados del Pop-Up.

“Por medio de la administración del Kiosko Nescafé, los estudiantes aprenden métodos de administración para llevar un negocio. Así como también, métodos de marketing y otras herramientas aprendidas durante el proceso académico de INACAP”, destacó la docente Vaccia.